DECOR CENTER
El reto:
En mayo del 2013 Decor Center llega a nuestras oficinas buscando ayuda para construir una nueva y renovada estrategia de comunicaciones y un lineamiento gráfico que representara la verdadera esencia de su marca.
Fue en ese momento en el que nos pusimos a pensar ¿Cómo acercar Decor Center a la gente?
Luego de reuniones de trabajo, descubrir las diferencias entre los pisos laminados y porcelanato y convencernos que las paredes de nuestras casas solo se verían mejor con un cerámico italiano, determinamos los 3 objetivos que queríamos que lograr en las redes sociales:
- Armar un plan estratégico que defina personalidad de la marca, target, lineamientos y temas de comunicación
-Generar herramientas que nos permitan optimizar la comunicación y atención con el fan.
- Crear una comunidad positiva y comprometida.
Nuestro proceso:
Decor Center era una marca que en el 2013 estaba posicionada entre su audiencia pero que aún necesitaba de un refuerzo digital por donde comunicarse e interactuar con su público y acercarse a potenciales clientes.
Pensamos que si bien queríamos incrementar el número de seguidores de su fanpage, también era necesario implementar un frente digital de atención al cliente en que estos reciban información de valor, así reforzaríamos este crecimiento y estableceríamos una conexión con su audiencia.
A la par trabajaríamos en la imagen institucional y el lineamiento gráfico, que muestren la verdadera personalidad de Decor Center.
Resultados:
En los primeros 8 meses se logró aumentar 42 159 nuevos fans y actualmente contamos con una comunidad de más de 80 000 fans que interactúan constantemente de manera positiva.
Gracias a la creación de pestañas “Normas de Convivencia” y “Atención al Cliente” fomentamos un canal efectivo por donde los fans son ser atendidos con rapidez facilitando y fortaleciendo así la comunicación de la marca y sus usuarios.